miércoles, 30 de diciembre de 2009
Carlitos Express
Indefectiblemente, mi desayuno consta de una taza graaande de café con leche, con galletitas express. Y no hay mañana en que, sola o acompañada, no me dedique a hacer dibujitos en la mesa con las miguitas. Muchos de ellos fueron olvidables. Otros, como el de hoy, verdaderas creaciones. Por eso decidí inmortalizarlo y compartirlo con mis fieles seguidores.
Hoy salta a la fama... ¡Carlitos Express! ¿No es lindo?
domingo, 27 de diciembre de 2009
Sí, ya pasó
viernes, 18 de diciembre de 2009
Esto también pasará
A veces las cosas no son como nos gustaría que fueran. Hoy volvía del super, cargando bolsas y con la mirada perdida y la garganta anudada mientras pensaba que quiero pero no quiero que llegue el lunes, en que van a operar a "mí" Matías (nada grave, una hernia).
En eso estaba cuando levanté la vista y me sorprendió lo que vi: un negocio que buscaba levantarme el ánimo con su nombre: "Arriba!". Me reí sola. Yo creo en los mensajes de la vida.
Como el del anillo que aquel sabio le regaló al viejo rey, que escondía un papelito que decía "esto también pasará", para que leyera tanto en los buenos como en los malos momentos.
Y sí, esto también pasará...
lunes, 14 de diciembre de 2009
¡Qué noche, Bariloche!
La de hoy no fue una de esas noches placenteras y descansadas. En medio de la madrugada, sentí una suave caricia en mi hombro izquierdo. Pensé que era un mosquito, lo espanté y traté de seguir durmiendo, pero un extraño ruido de pasos sobre la sábana, hizo que decidiera encender el velador...
¡AAAAHHHHHHHHHHH!
Había una enorme cucaracha caminando sobre mis sábanas. Negra y antenosa (término que acabo de inventar y alude a las largas antenas de estos repugnantes insectos). No recuerdo cómo ni en qué momento pero ahí estaba yo, parada, al lado de la puerta. Supongo que para esa hora (serían las 5) en las habitaciones de los demás vecinos también estarían los veladores encendidos... es que yo no podía dejar de gritar. Por suerte la encontramos muy rápido, caminando por el piso (de mi lado, como no podía ser de otra manera) y, al son de mis gritos, comencé a practicar un viejo baile de zapateo americano sobre ella, que terminó aplastándola.
Y yo que me enorgullecía por haber tapado todos los pequeños orificios de la cocina para que no aparezcan nidos de cucarachas, ahora resulta que cualquiera de estos enormes y odiosos bichos pueden entrar lo más campantes por la ventana... Ahora estoy pensando seriamente en poner mosquiteros a todas las ventanas de casa. Pero lo peor de todo vino después. No podía volver a la cama. Cerraba los ojos y recordaba la imagen. Trataba de dormir y sentía cosquillas por todo el cuerpo. Finalmente terminamos durmiendo con la ventana cerrada y la luz encendida.
(Nota de redacción: la estúpida imagen que ilustra este post se debe a que fui incapaz de colocar la imagen de una cucaracha real)
lunes, 30 de noviembre de 2009
¿Y mi café con leche?
Compré una revista Gente y vino con un cuadernillo de regalo, sobre los secretos de las famosas para mantenerse siempre jóvenes. Ahí, Moria Casán y Soledad Silveyra explican el método que les enseñó no sé qué doctor para tal efecto.
Pasé las hojitas, sin mucho interés, y me detuve en la sección alimentos. Ahí leí cómo debe ser el desayuno perfecto:
"1/2 limón exprimido en un vaso de agua tibia, 1 cucharada de semillas de lino en un vaso de agua, té de hierbas, 1 porción de mango y 1 licuado de pera y agua."
¡Ahora sí!
viernes, 27 de noviembre de 2009
Se viene el veranito...
E indefectiblemente, el invierno nos deja pálidas, ojerosas, cansadas... ¡y más gordas! ¿Por qué será que, irremediablemente, la ropa de verano siempre ajusta más al inicio de la temporada que al final? ¿Será por las sopas, guisos y chocolates que uno disfruta en invierno?
En fin, entre mermeladas diet y yogurcitos descremados, encontré esta imagen, que vale más que mil palabras (Traducción: "Dios, si no puedes hacerme flaca, haz gordas a mis amigas")
lunes, 2 de noviembre de 2009
El que avisa no es traidor
viernes, 16 de octubre de 2009
Día de la Madre
Un beso enorme para mis amigas mamás, porque son todas unas madrazas; para mis dos hermosos hijos, que cada día me permiten disfrutar de la maravillosa aventura de ser mamá y uno especial para la mía, porque es maravillosa. ¡Feliz día, má!
“Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre. Dios la ha dotado a mansalva del "instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura. Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada. Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada. Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar. Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas. Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno. Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al diablo.
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano. Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”
Isabel Allende
Esto me crispa
Por donde vivimos, uno no puede dejar el auto estacionado en un lugar prohibido por más de quince minutos, porque las grúas amarillas están todo el día dando vueltas y llevando autos mal estacionados. Me parece perfecto, es la única manera de que la gente cumpla con las prohibiciones. Y cuanto más salada la multa, mejor.
El taller donde trabajo está en otra zona, más... pudiente. Ahí, en vez de grúa, pasa un autito que va sacando fotos a los autos mal estacionados. A ellos les llegará multa, pero no tienen ni el castigo por el acarreo ni mucho menos el disgusto de no encontrar el auto al ir a buscarlo. Pero para cada ley hay una trampa. Y la multa no les llega, ¿Por qué? Porque el "cuidador" de autos de la cuadra, como sabe que está prohibido estacionar, entrega a los dueños de los vehículos un cartón con cinta scotch para pegar sobre la patente, de manera que el autito sacafotos no pueda fotografiarlo. Por este "favor" cobra lo que cobra cualquier cuidador por mirar el auto. Cuando el dueño del auto pasa a retirar el mismo, el cuidador le retira el cartoncito y se lo guarda. Que pase el siguiente.
La pregunta del montón, además de no entender cómo la gente acepta incurrir en una chantada semejante (pagar para infringir una norma) es ¿POR QUE DIABLOS EL QUE MANEJA EL AUTITO SACAFOTOS NO SE DETIENE, SE BAJA, SACA EL CARTONCITO PEGADO Y LE LEVANTA UNA DOBLE MULTA, NO SOLO POR ESTACIONAR EN LUGAR PROHIBIDO SINO TAMBIEN POR ACEPTAR SEMEJANTE CHANTADA? ¿EH?
domingo, 11 de octubre de 2009
Idola
miércoles, 30 de septiembre de 2009
viernes, 18 de septiembre de 2009
Cómo empezar bien el día
miércoles, 16 de septiembre de 2009
La Razón perdió “la razón”
martes, 8 de septiembre de 2009
De la vida diaria III
La escena transcurrió durante una cena en casa. Los presentes, mi primogénita Flor, mi media naranja Miguel y yo. Nosotras dos comíamos pastas y Miguel, luego de terminar su pollito de dieta, agarró una mandarina. He aquí el diálogo que se originó:
Flor (quejándose): Puaj... ¡No se puede comer fideos con olor a mandarina!
Andrea: Es que la mandarina es la fruta "delatora"
Miguel (corrigiéndome): Delatora no, ¡"de la Torá"!
De la vida diaria II
He aquí un diálogo que se pudo escuchar hoy a la mañana en casa, entre mi primogénita Flor y yo:
Flor: Má, no sacaste el papelito.
Andrea: ¿Qué papelito?
Flor: El papelito de la fecha.
Andrea: ¿Qué papelito de la fecha?
Flor: ¿Qué día es hoy, má?
Andrea (mirando el calendario de la cocina): Ay, no sé... no saqué el papelito...
miércoles, 2 de septiembre de 2009
De la vida diaria I
El colectivo estaba atiborrado de gente. Y al lado mío, una señora bajita que se quejaba por todo. En el primer asiento de a dos, mirando hacia nosotros, había una parejita de chicos orientales (nunca puedo distinguir el origen, tal vez chinos, quizás japoneses, acaso coreanos). En determinado momento subió una señora mayor. Fue entonces que la bajita quejona empezó a gritarles a estos chicos porque no le daban el asiento. El pobre muchachuelo se levantó, pero hete aquí que la señora no quería sentarse porque ya estaba por bajar. El asiento quedó vacío porque el chico no volvió a sentarse. La quejona seguía despotricando contra la juventud de hoy, la falta de respeto y la mar en coche. En determinado momento la miré y le dije "¿y por qué no aprovecha usted el asiento?". "Ah, no -respondió- yo al lado de una china no me siento". Digo yo, ¿la educación no debería empezar por casa?
miércoles, 26 de agosto de 2009
Amo esta película
martes, 18 de agosto de 2009
La vista me está fallando
lunes, 10 de agosto de 2009
El día del niño
Un nuevo día del niño... Además de aprovechar este espacio para saludar a toda la gente cercana a mis afectos que todavía tiene un niño en un rincón del corazón (frase trillada si las hay...) quiero recordar el regalo favorito que esperaba año tras año cuando, de niña, llegaba el día del niño: ¡el puching ball!
Sí, la verdad es que no era algo demasiado femenino. Pero me encantaba. Y no para practicar box, sino para verlo ahí, en mi habitación, como si se tratara de un ser vivo, que se movía cuando yo pasaba cerca. El problema era cuando mi hermano pasaba cerca y, por casualidad, llevaba ¡un alfiler! en su mano, que usaba para pincharlo (se ve que lo que a él le gustaba era ver cómo perdía vida...). De ahí que todos los años pedía el mismo regalo. No duraba mucho más.
Vaya este recuerdo de mis años de niñez y todo mi afecto para los niños de ahora, de ayer y de siempre.
miércoles, 29 de julio de 2009
¿Casualidad o causalidad?
El próximo lunes terminan estas vacaciones escolares, mezcla de vacaciones invernales con receso forzado por la gripe A. Deambulando por esos vericuetos de la red, me choqué con una frase que representa mi rechazo hacia la educación formal que la escuela se ha empecinado en brindarle a mis hijos:
"Mandar recitar de memoria lo que no se entiende, es hacer papagayos. Enseñen a los niños a ser preguntones, para que se acostumbren a obedecer a la razón: no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos. Al que no sabe, cualquiera lo engaña. Al que no tiene, cualquiera lo compra". (Simón Rodríguez, maestro de Bolívar, sobre la educación popular)
¿No será ya tiempo de reveer los vetustos programas educativos y brindarles a nuestros hijos una educación que realmente los motive, para que ir a la escuela no sea un castigo sino una aventura?
jueves, 23 de julio de 2009
Aprender a cumplir las normas
El chiste no tiene mucho que ver con el tema de esta entrada. Pero me gustó. Y bueno, habla de carteles de prohibición, así que no está tan alejado...
Hoy a la mañana nos despertamos con el sonido del portero eléctrico. Era el encargado, avisándonos que la grúa se estaba llevando el auto. ¿Por qué? Porque estaba estacionado en la puerta de una escuela, donde hay un enorme cartel que dice "Prohibido estacionar".
La primera reacción de mi media naranja fue "¡Pero si la escuela está de vacaciones!" Es cierto, la escuela no está funcionando por estos días. Pero el cartel está ahí y la grúa estaba en todo su derecho a cumplir con su obligación.
Menos mal que, para no aumentar la bronca de la mañana, mi sabiduría oriental hizo que no comentara mis pensamientos... Y menos mal también que todavía no tenemos la capacidad de leer los globitos de pensamientos ajenos (cosa que, dicho sea de paso, logra hacer tras grandes estudios sobre gestos, el protagonista de una serie que descubrió mi hijo y a la que me hice seguidora, "Lie to me", de Fox).
Nueva materia para Diseño de Indumentaria
¿Qué tal implementar una nueva materia en la carrera de Diseño de Indumentaria? Etiquetas I y Etiquetas II. ¿No sería bueno que alguien piense en qué otro lugar ubicar las etiquetas de la ropa (especialmente de las remeras) para que nuestros sensibles cuellos no se vean mortificados? Si se las corta, siguen raspando. Si se las arranca, se corre el riesgo de romper la tela. Digo más, ¿hace falta que existan esas etiquetas? ¿No se podría incluir toda la información en la tarjeta externa de la prenda? ¿Ehhhh??
domingo, 19 de julio de 2009
Día del amigo
Siempre me pareció una idiotez festejar el día del amigo en el día en que llegó el hombre a la Luna. ¿Qué tiene que ver eso con la amistad? Y peor todavía cuando se empezaron a difundir los rumores sobre que la llegada de aquel Apolo a la Luna había sido un blef, una super producción montada en un estudio cinematográfico.
Pero no importa, igual es lindo homenajear a los amigos, de la infancia, de la adolescencia, de hace poco, de hace un montón, de la familia, de acá, de allá, cercanos, lejanos, del trabajo... ¡de la vida!
A todos MIS amigos, los que están siempre, los que me quieren, los que se preocupan por mí, a todos los amigos que saben que los quiero, ¡FELIZ DIA!
martes, 7 de julio de 2009
¡Felices 17!
Fue el 07/07/92. A las 21:04. Uy... cómo pasó el tiempo...
Matu, sé que no te gusta ser protagonista de mi blog ni que hable de vos, pero este nuevo 07/07 no puedo evitarlo. Desde acá te deseo que sigas siempre así, feliz, loco, un poco músico, un poco poeta, algo de mago, una pizca de astrónomo... y rodeado de tanta gente que te quiere. Es lo más importante.
Te amo.
domingo, 28 de junio de 2009
¿Te queda claro?
Pino y un servicio a la comunidad
martes, 23 de junio de 2009
viernes, 12 de junio de 2009
Sigue ahí
Cuando Miguel llegó a casa trajo una valiosa dote: una lámpara-ventilador de techo que a partir de ese momento se luce en nuestro living.
Desde entonces, el ventilador pasó a tomar protagonismo. Cualquier discusión puede terminar en “te bajo el ventilador” o “me llevo el ventilador”, según quién esté más enojado.
Hoy el ventilador de techo cumple un año más en casa.
Feliz aniversario, cielo. Este fragmento de “Como el primer día” de Cortez, va dedicado a vos.
"Te sigo queriendo como el primer día,
con esta alegría con que voy viviendo.
Más que en el relevo de las cosas idas
en la expectativa de los logros nuevos.
Te sigo queriendo, valga la osadía,
con la garantía de mis pobre sueños,
es decir, empeños porque todavía,
vive el alma mía de seguir creyendo.
Como el primer día, como el primer beso
y el primer exceso de melancolía.
Como la folía del primer intento,
como el argumento de una profecía.
Como el primer día te sigo queriendo.
Te sigo queriendo, si no lo diría,
sé que no podría con mis sentimientos,
lo que llevo adentro se convertiría
en una jauría de remordimientos.
Como el primer día eres el velero,
la estrella y el viento de mi travesía.
Mi filosofía, mi apasionamiento,
mi mejor acento, mi soberanía.
Como el primer día te sigo queriendo."
(Alberto Cortez)
Como el primer día no, cada día un poco más.
martes, 9 de junio de 2009
Se equivocaron de slogan
"GALENO, la empresa de salud más grande de la Argentina"... ¡Resultó ser un chiste para el día de los inocentes! Ah... ¿ya pasó el 28 de diciembre?
Después de nuestra triste experiencia con las urgencias del Güemes, pensé que ya nada iba a sorprenderme. Hasta esta mañana, en que llamé a las urgencias de Galeno para pedir un médico a domicilio porque Miguel está con gripe. Tomaron mi pedido y me informaron que el médico nos visitaría en el transcurso de las próximas... ¡"24 a 48 horas"!
Dos dudas. La primera: en época de frío y con la epidemia de la gripe A dando vueltas... ¿no se les pudo ocurrir aumentar el número de médicos que usualmente realizan la visita domiciliaria? Y la segunda: ¿para qué #*@ uno gasta tanta plata en prepagas?
miércoles, 3 de junio de 2009
Avisados estáis
O "Cómo decir que NO en el momento adecuado".
Hace un par de días, Flor llegó de la facultad con fuertes retorcijones en el estómago. A eso de las ocho de la noche, nos fuimos a la Clínica que en nuestro barrio atiende las urgencias de nuestra prepaga (Clínica Bazterrica). Ahí le hicieron todos los estudios necesarios y como sus glóbulos blancos estaban altos, sugirieron que quedara internada para observación. El problema nació cuando descubrieron que no tenían cama disponible y la derivaron... al Sanatorio Güemes. Entre idas y vueltas, a la una de la mañana llegó una ambulancia para trasladarla (le habían puesto suero y no nos permitían ir por nuestros propios medios). Al llegar al Güemes, la ambulancia estacionó en la calle (sin entrar al sanatorio) porque había otra ambulancia estacionada, tapando la entrada de vehículos. No sé qué temperatura había en ese momento, pero no creo que llegara a los 2 grados. Le pregunté a los camilleros qué hacían con el enfermo si llovía. "Se moja", respondieron. ¿Y si tenía neumonía o algo parecido? Sólo lo pensé, pero preferí no seguir preguntando...
Una vez adentro, la doctora de guardia volvió a hacerle tooooda la sarta de estudios que ya le habían hecho en el Bazterrica (y para lo cual nos habían dado una historia clínica para acelerar los trámites) más una radiografía... ¡de tórax! totalmente innecesaria para un cuadro de dolores abdominales. Cuando pregunté el sentido de tal estudio me explicaron que se trataba de un procedimiento de rutina. Todo para demorar aún más la internación. A las tres de la mañana, la doctora, frente a los estudios, dijo "hay que sacar el apéndice". Lo primero que dije, obviamente, fue "NO". Flor no tenía ningún síntoma, ya se le estaba pasando el dolor, y en el sanatorio no había personal, sólo obreros trabajando para mejorar el aspecto lujoso que ya tiene, con carretillas con material de construcción, que llevaban y traían abriendo y dejando puertas abiertas a la calle, generando un ambiente más parecido a Alaska que a una clínica en funcionamiento. Al rato, llegó una cirujana que le preguntó a Flor qué sentía. "Hambre", respondió ella. La cirujana, entonces, decidió darle el alta, previa promesa de volver al día siguiente para realizar otro análisis de sangre y ver en qué andan los glóbulos blancos. A las cinco de la mañana llegamos a casa. El día siguiente ya pasó. Obviamente los nuevos estudios no los hicimos en el Güemes sino que volvimos al Bazterrica. Y lo que Flor había tenido fue una infección intestinal.
En síntesis, nos pasamos la noche y la madrugada esperando la ambulancia que nos llevara a una cama disponible para quedarse en observación y repitiendo los análisis para que finalmente nos dieran el alta. ¿La espera para encontrar una cama disponible? Innecesaria. ¿El viaje en ambulancia? Innecesario. ¿Tomar frío a la madrugada, en camilla y por la calle? Innecesario. ¿La radiografía de tórax? Innecesaria...
No sé cómo funcionará el Güemes durante el día. Pero a la madrugada... mejor pasar por la vereda de enfrente.
miércoles, 27 de mayo de 2009
25 de Mayo - Cumpleaños de la patria
Cuando estaba en jardín de infantes, bailé un candombe con mis compañeritas para el acto del 25 de mayo. Para eso, me tuve que disfrazar de negra. Según cuentan las malas lenguas (bah, mi mamá), cuando terminaron de pintarme con maquillaje y corcho quemado y me pusieron la peluca, me miré al espejo y me puse a llorar: no quería ser negra. Todos me decían "no llores, no llores que se te corre el maquillaje". Y así llegué a la escuela, con la cara veteada entre maquillaje y lágrimas. Vaya este recuerdo para este nuevo aniversario del 25 de mayo.
martes, 26 de mayo de 2009
Un negocio a mi medida
Me sentí identificada. ¿Habrán pensado en mí al bautizar a este negocio? ¿O habrán estado veraneando en Mar de Ajó aquél verano en que me llevé una vereda por delante y terminé aterrizando de pera contra el piso, llevándome de premio los cinco puntos que desde entonces y para siempre, me acompañan por la vida?
Nunca olvidaré ese verano. Jamás me sentí tan irresistible, no había nadie que en la playa no se diera vuelta para mirarme; ahí iba yo, con mi malla, mi bronceado y el hilo verde fosforescente bordeando mi mentón, amorotonado e hinchado por el golpe. No, si cuando estoy irresistible, no hay quien me pare…
(Nota de la editora: No debería hacerle propaganda a este negocio. Después de haberle sacado la foto, salió una empleada enfurecida para decirme que no podía fotografiar la vidriera ...)
sábado, 23 de mayo de 2009
jueves, 21 de mayo de 2009
Un servicio a la comunidad
lunes, 18 de mayo de 2009
Qué tristeza...
Murió Benedetti... El romanticismo y la utopía, de luto.
"Te quiero"
Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos
tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro
tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía
y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero
y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola
te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Ya pasaron 20 años
Un domingo 14 de mayo de hace 20 años, mientras Argentina votaba (las elecciones que ganaría "Méndez" por primera vez) y yo hacía la cola para hacerlo, empecé a sentir algo que más tarde me vine a enterar que se llamaban contracciones. Un día después, a las 16:40, llegaba Flor, linda como en la foto de más arriba, en que ya tenía unos meses de vida.
¡Cómo pasa el tiempo! ¡Ya tengo una hija de 20!
¡Feliz cumpleaños, Floripondia!!!!! Que la vida te dé todo lo que soñás... y más. Porque te lo merecés, porque te estás esforzando mucho para ser una gran profesional, porque te estás convirtiendo en una gran mujer, porque te admiro y porque te amo.
Y por todas esas cosas, y porque no sería yo si no lo hiciera, acá va mi texto de regalo para esta ocasión. Es un fragmento de "Queda prohibido", de Pablo Neruda:
"Queda prohibido no sonreírle a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin tí este mundo no sería igual."
No, definitivamente, nada sería igual sin vos acá cerquita. Te amo.
martes, 12 de mayo de 2009
viernes, 8 de mayo de 2009
¿Por qué? ¿Eh? ¿Por qué?
martes, 5 de mayo de 2009
Un corrector a la derecha
jueves, 30 de abril de 2009
1º de mayo
No podía faltar en mi blog, el saludo a todos mis seguidores laburantes. Amigos, amigas e ilustres desconocidos que suelen sentir ese nudo en la garganta los domingos al anochecer y que saltan de alegría cuando llega el viernes por el sólo hecho de saber que siguen dos días sin tener que madrugar. Y también a los que no sienten nudo ni tampoco saltan. A quienes disfrutan de lo que hacen y a los otros, los que lo sufren. A los que adoran a su jefe, a los que lo detestan y a los que no lo tienen. A los que están conformes con su sueldo y a los que no. A todos, ¡feliz día del trabajador! Y que, aunque tenga mala prensa, nunca falte. Ya lo dijo Manrique:
"El trabajo tiene, entre otras virtudes,
la de acortar los días y alargar la vida."
La ilustración es de un viejo cuaderno de Matías donde, para ilustrar al "Día del trabajador", decidió dibujar a "una mamá trabajando". ¿Y qué otra cosa podía hacer una mamá trabajadora (en la cabeza de un Matías de tres o cuatro años) que estar sentada frente a una compu? Obvio que esta obra de arte se luce con orgullo, entre cientos de otros originales, en las paredes de mi oficina.
lunes, 27 de abril de 2009
Ponete las pilas (o mejor dicho, "sacate las pilas -de encima-")
En casa no usamos muchas. Es más, nuestra máquina de fotos usa recargables. Pero cuando aparecen pilas usadas, nunca sé qué hacer con ellas. Hace un tiempo encontré por Internet un par de direcciones donde llevarlas, pero nos quedaban muy lejos. Vi que en otros países hay contenedores en las calles para depositarlas.
Ayer me entregaron un volante. Decía "¿Qué hacer con las pilas usadas? NO LAS TIRES. Para saber qué hacer, visitá: www... etc". Entré y empecé a leer la propuesta. Me pareció interesante. Hablaba de meterlas en botellitas de agua mineral de plástico de las chiquitas y entregarlas en una dirección a razón de dos botellitas por persona... ¡pagando!
Esto me hizo acordar de la nueva campaña del supermercado Disco para ayudar al medio ambiente. Propone no usar más bolsas plásticas y ofrece unas bolsas de otro material que no perjudican el planeta. Obvio que las vende... ¿Por qué siempre todos quieren sacar tajada?
Y volviendo al tema, ¿alguien conoce una forma menos dolorosa de deshacerse de las pilas usadas?
domingo, 26 de abril de 2009
La leyenda continúa
viernes, 24 de abril de 2009
Yo me quejo, tú te quejas, él se queja III
O "No se queje si no se queja III".
Allá por febrero, comentaba sobre una queja que elevé al Gobierno de la Ciudad por un aire acondicionado que habían instalado en un instituto a la vuelta de casa, que significaba un peligro para las cabezas distraídas que pasaran por ahí. En su momento, la secretaria de la vicejefa de gobierno me respondió que pasaban mi queja al Ministerio de Desarrollo Urbano, quienes se darían una vuelta por la dirección que les envié para comprobar la infracción y me mantendrían informada.
Hoy a la tarde pasé por el lugar y comprobé -con gran satisfacción- que unos señores estaban retirando la carcaza del aire y tapando con cemento el agujero.
No todo está tan mal. ¡Bien por el Ministerio de Desarrollo Urbano!
(En las fotos, antes, durante (movida por la emoción del descubrimiento) y después).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)