viernes, 16 de octubre de 2009
Esto me crispa
Por donde vivimos, uno no puede dejar el auto estacionado en un lugar prohibido por más de quince minutos, porque las grúas amarillas están todo el día dando vueltas y llevando autos mal estacionados. Me parece perfecto, es la única manera de que la gente cumpla con las prohibiciones. Y cuanto más salada la multa, mejor.
El taller donde trabajo está en otra zona, más... pudiente. Ahí, en vez de grúa, pasa un autito que va sacando fotos a los autos mal estacionados. A ellos les llegará multa, pero no tienen ni el castigo por el acarreo ni mucho menos el disgusto de no encontrar el auto al ir a buscarlo. Pero para cada ley hay una trampa. Y la multa no les llega, ¿Por qué? Porque el "cuidador" de autos de la cuadra, como sabe que está prohibido estacionar, entrega a los dueños de los vehículos un cartón con cinta scotch para pegar sobre la patente, de manera que el autito sacafotos no pueda fotografiarlo. Por este "favor" cobra lo que cobra cualquier cuidador por mirar el auto. Cuando el dueño del auto pasa a retirar el mismo, el cuidador le retira el cartoncito y se lo guarda. Que pase el siguiente.
La pregunta del montón, además de no entender cómo la gente acepta incurrir en una chantada semejante (pagar para infringir una norma) es ¿POR QUE DIABLOS EL QUE MANEJA EL AUTITO SACAFOTOS NO SE DETIENE, SE BAJA, SACA EL CARTONCITO PEGADO Y LE LEVANTA UNA DOBLE MULTA, NO SOLO POR ESTACIONAR EN LUGAR PROHIBIDO SINO TAMBIEN POR ACEPTAR SEMEJANTE CHANTADA? ¿EH?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo para decir? ¡Este es el momento!