viernes, 7 de noviembre de 2008

Otermín... ¿o no termín?


Eran los años en que estudiaba Bellas Artes. Junto con mi profesor de taller fuimos a la inauguración de una muestra del pintor Otermín Aguirre, una pinturita (el muchacho, además de su obra). La cuestión fue que cuando mi profesor me lo presentó, quedé inmóvil como rulo de estatua. Y lo único que atiné a hacer fue sacar una cajita de fósforos “Fragata” que tenía en el bolso cuando Otermín pidió fuego, con un cigarrillo en la mano. Cuando me devolvió la cajita, lo hizo poniendo dentro de ella el fósforo usado que, como no podía ser de otra manera, decidí guardar como recuerdo. Buscando en Internet, encontré una página de un pintor de ese nombre. ¿Será él? Y lo que es más importante, ¿qué habrá sido de la vida del fosforito “Fragata” usado?

3 comentarios:

  1. Y quien sos ...Andre? me gusto ver mi cuadro, de donde lo sacastes? te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Otermín? En realidad soy una anónima, que conoció tu obra en tiempos de la adolescencia y me quedó el recuerdo de aquella muestra. El cuadro lo saqué de Internet. Me alegra que te haya gustado verlo en mi blog. ¡Un beso grande y un gusto encontrarte por estas redes del éter!

    ResponderEliminar
  3. Y hola, viene bien que contestes, asi nos conocemos , por lo menos por este medio de cables...mon email/ oterminaguirre@hotmail.com,seria lindo iniciar o continuar este contacto. Abrazos y feliz navidad.

    ResponderEliminar

¿Algo para decir? ¡Este es el momento!