domingo, 30 de noviembre de 2008
Me encantó
Recién termino de ver "Mamma mía". Ya no me acordaba de cuánto me gustaba la música de Abba, allá lejos y hace tiempo, antes de mis primeros 15 años, ni del pulido inglés con el que cantaban, que indirectamente me ayudó a mejorar el mío. Con letras preciosas como ésta:
The winner takes it all
The loser standing small
Beside the victory
That's her destiny...
I was in your arms
Thinking I belonged there
I figured it made sense
Building me a fence
Building me a home
Thinking I'd be strong there
But I was a fool
Playing by the rules...
But tell me does she kiss
Like I used to kiss you?
Does it feel the same
When she calls your name?
Somewhere deep inside
You must know I miss you
But what can I say
Rules must be obeyed.
Volviendo a la película, pasan los años y Pierce Brosnan está cada día mejor. Un bomboncito.
sábado, 29 de noviembre de 2008
Tarde de brujas...
... con abanicos y velas. Y no era Halloween. Fue otro encuentro con Sandra y Norma para ejercitar la lengua (que de un tiempo a esta parte es el único ejercicio que hago, junto con el de ducharme cada mañana...) como lo hacíamos en nuestros tiempos de medias tres cuartas azules y delantal de secundario.
Estos encuentros, de una vez por mes o algo más espaciados, suelen servirnos para ponernos al día con nuestras cosas... y con las cosas de los demás. Pero el de hoy fue realmente una "tarde de brujas": una lluvia torrencial de fondo, el cielo cada vez más oscuro, la luz de la casa de la anfitriona (hoy le había tocado a Sandra preparar el café) que se cortó intempestivamente para no volver, unos vecinos llamando encerrados desde el ascensor, nosotras iluminadas con la única vela de la casa añorando la compañía de los ventiladores que nos miraban inmutables, el agua que se filtraba desde la terraza... en fin, terminamos partiendo Norma y yo bajo la lluvia, con la satisfacción de haber chusmeado a más no poder y cada una con sendas bolsas repletas de comida del freezer, a la espera de que vuelva la luz allí (y que no se corte por aquí...).
viernes, 28 de noviembre de 2008
Buscando el lado positivo...
Leí un bello cuento chino...
"Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo:
- ¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.
- ¿Por qué le llamas desgracia? - respondió el padre- veremos lo que trae el tiempo...
A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.
- ¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho -Nuestro caballo ha traído otro caballo.
- ¿Por qué le llamas suerte? - repuso el padre-
Veamos qué nos trae el tiempo...
En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo. El muchacho se quebró una pierna.
- ¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho -¡Me he quebrado la pierna! Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:
- ¿Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo...
El muchacho no se convencía de la filosofia del padre, sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después, pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.
El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.
La moraleja de este antiguo consejo chino es que la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno y lo bueno, malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, pero sobre todo confiar, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas y para el plan infinito..."
... y recordé cuando a fines del año pasado, "mi señorita Beatriz" (mi maestra de 1º grado, con quien sigo en contacto) me decía que no era tan malo que Matías se haya llevado ¡siete materias!, porque de esa manera iba a estar bien preparado a la hora de dar exámenes en la universidad. Estudió todo en una semana y las aprobó a las siete.
Este año fueron tres. Él, chocho (por haber bajado el número de materias). Yo no tanto... a pesar del cuento chino y de "mi señorita Beatriz"...
martes, 25 de noviembre de 2008
54º a la sombra
domingo, 23 de noviembre de 2008
Domingo de noviembre...
jueves, 20 de noviembre de 2008
¿Me creerías si...?
¡Maxwell! Siempre me declaré ferviente admiradora de "Get Smart" o "El agente 86". A tal punto mi devoción por "el temible operario del recontraespionaje" que logré trasmitírsela a mis hijos.
He aquí foto que tomó Flor en una zapatería del barrio.
Y acá uno de sus inolvidables gags:
Senador: Señor Smart ¿cuántos arrestos hizo Control el año pasado?
Maxwell Smart: No lo sé.
Senador: ¿Quién es el número uno de su organización?
Maxwell Smart: No lo sé.
Senador: ¿Cuántos casos fueron asignados a Control el año pasado?
Maxwell Smart: No lo sé.
Senador: ¿Qué haría si fuera despedido, señor Smart?
Maxwell Smart: No pueden despedirme. Sé demasiado.
¡Genio!
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Feliz
Soñado, maravilloso, espectacular, dulce, poeta, ídolo, maestro. Ayer fue "la noche". Y ahí estábamos con la ansiedad habitual, en la cola del Gran Rex, con mi amiga Alicia (que no dudó ni un segundo cuando la llamé y le propuse reemplazar a mi amiga Silvia, que este año no pudo ser de la partida porque se fue su papá...) esperando disfrutar de lo que sabíamos, iba a ser una noche maravillosa.
Pero como siempre, el Nano superó mis expectativas. Una inyección de vida, una caricia para el alma. Como dice su "Fiesta", "... por una noche se olvidó que cada uno es cada cual..." Y nunca más acertado. Allá adentro y por dos horas, no existieron los problemas, ni el cansancio, ni las deudas, ni ninguna otra cosa. Sólo él y su poesía. Con la generosidad y la humildad de siempre, se cansó de dar bises. Y uno se va contento con la vida, con los ojos mojaditos, tarareando bajito alguna de las canciones que más llegó al alma...
"Bienaventurados los pobres
porque saben, con certeza,
que no ha de quererles nadie por sus riquezas.
Bienaventurados los que alcancen la cima
porque será cuesta abajo el resto del camino.
Bienaventurados los que están en el fondo del pozo
porque de ahí en adelante
sólo cabe ir mejorando.
Bienaventurados los que contrajeron deudas
porque alguna vez, alguien hizo algo por ellos. "
Feliz.
lunes, 17 de noviembre de 2008
¿Por qué será?
En los primeros años del secundario, tenía una compañera (que me merecía cero simpatía, a tal punto que en una de las últimas reuniones de ex alumnas me enteré de que no terminó el secundario con nosotras y yo ni lo había registrado...) que me llamaba "Largo", en clara alusión a mi altura.
Ayer, mientras miraba una película en la compu con Matu, apareció en pantalla un mensaje de una de sus compañera de escuela, desde su msn, que le dijo "Largo, ¿estás ahí?"
A pesar de que allá lejos y hace tiempo el apodo me resultaba antipático, ayer me dio ternura...
domingo, 16 de noviembre de 2008
¿La corto? ¿La arranco? ¿La pinto?
sábado, 15 de noviembre de 2008
¡No tienen derecho!
De un tiempo a esta parte, en los momentos más inverosímiles e incómodos, a Claro se le ocurre mandar un mensaje a mi celular, promocionando alguna oferta, cosa que detesto.
Cuando alguno de los chicos sale de noche, dejo el celular prendido por si las moscas. Y hoy, sábado, volvió a despertarme un mensaje de Claro a las 8 de la mañana... No tienen derecho a joderme la vida por el sólo hecho de estar prestándome un servicio! Es para matarlos!!!
No era la primera vez que me pasaba. Ya hace un tiempo me había decidido a llamarlos para que me borraran de la base de datos. "¡No me interesan sus promociones!", "No tienen derecho a usar mi número para enviarme promociones a cualquier hora del día", les dije. Me agradecieron por la queja, que dejaron anotada, y me dijeron que suponían que si juntaban un número cuantioso de quejas, darían curso a las mismas. Por el madrugón de hoy, sospecho que todavía la cantidad de quejas no es cuantiosa. Avisados están...
viernes, 14 de noviembre de 2008
¡Alegría!
lunes, 10 de noviembre de 2008
Como el primer día
"Te sigo queriendo como el primer día,
con esta alegría con que voy viviendo.
Más que en el relevo de las cosas idas
en la expectativa de los logros nuevos.
Te sigo queriendo, si no lo diría,
sé que no podría con mis sentimientos,
lo que llevo adentro se convertiría
en una jauría de remordimientos.
Como el primer día eres el velero,
la estrella y el viento de mi travesía.
Mi filosofía, mi apasionamiento,
mi mejor acento, mi soberanía.
Como el primer día, como el primer beso
y el primer exceso de melancolía.
Como el primer día te sigo queriendo..."
(Alberto Cortez)
Como el primer ... y un poco más.
Esos pelos parados...
sábado, 8 de noviembre de 2008
¡Por andar descalza!
Floripondia pateó un banquito de la cocina y se lastimó un dedito. Va foto para compartir el dolor con amigos y los dos versitos que desde chiquita, escucha de labios de Mamandrea, cuando se lastima:
"¿Se lastimó el dedito, mi nena traviesa?
¡Mamá se lo cura! ¡Mamá se lo besa!
¿Así que no sabe cómo fue?
¡No importa! Nunca toque nada
que pincha o que corta.
¡Deme ese dedito, carita de luna.
Vendado es lo mismo...
... que un bebé en su cuna"
Mamá: Sana, sana, de Florcita su piecito. Si no sana ahora, ¿sanará...?
Flor: ¡Pontito! (Léase "prontito")
Sana, sana; piecito de rana. ¿Ya pasó?
Yo publico, tú publicas, él publica...
Yo, la "nerd"
Ahora me dirían “nerd”. Pero en tiempos de escuela, era “la traga” del curso; calificativo que lejos de molestarme, me enorgullecía. El estudio no era algo que me costaba demasiado, sino que, por el contrario, me gustaba. ¡Y me encantaba coleccionar boletines repletos de 10!
Con el tiempo, mi nombre y mi imagen fueron hablando por sí solos, y ya no necesité estudiar tanto; los profesores sabían que yo estudiaba y ni se preocupaban por comprobarlo, sólo ponían un 10 al lado de mi apellido (por eso de “hazte fama y échate a dormir”).
En honor a aquellos tiempos, a la cercanía de fin de año y las reuniones ad hoc y a pedido de mi amiga Sandra (musculosa negra, rulos amarillos, en primer plano), va foto de “la nerd” con sus ex compañeras de colegio, algo más creciditas...
viernes, 7 de noviembre de 2008
Exhausta
Como quien ve el cartel de LLEGADA en una maratón y está a unos metros, pero corriendo con el último aliento...
Como quien forma parte de un rebaño de bolitas de telgopor en el cuello de un embudo, pugnando por salir primero...
Como quien se arrastra bajo el sol y sobre la arena del Sahara, divisando a lo lejos una canilla que gotea...
Como quien está escalando el Aconcagua y advierte que la cima está próxima... pero todavía falta...
Como quien espera al colectivo debajo de una lluvia torrencial y lo ve acercarse... aunque lo agarró el semáforo en la esquina...
Como todo eso junto, pero peor...
¡Ya no soporto más escuchar a ese #*%*& despertador todos los días a las 6:00 de la mañana!
Otermín... ¿o no termín?
Eran los años en que estudiaba Bellas Artes. Junto con mi profesor de taller fuimos a la inauguración de una muestra del pintor Otermín Aguirre, una pinturita (el muchacho, además de su obra). La cuestión fue que cuando mi profesor me lo presentó, quedé inmóvil como rulo de estatua. Y lo único que atiné a hacer fue sacar una cajita de fósforos “Fragata” que tenía en el bolso cuando Otermín pidió fuego, con un cigarrillo en la mano. Cuando me devolvió la cajita, lo hizo poniendo dentro de ella el fósforo usado que, como no podía ser de otra manera, decidí guardar como recuerdo. Buscando en Internet, encontré una página de un pintor de ese nombre. ¿Será él? Y lo que es más importante, ¿qué habrá sido de la vida del fosforito “Fragata” usado?
jueves, 6 de noviembre de 2008
Dudas que atormentan
Como la de hoy. ¿Levantarme para ceder el asiento o quedarme mirando por la ventanilla simulando estar enfrascada en los más hondos pensamientos, al ver subir al colectivo a dos chicas de vientre prominente pero de origen incierto, mezcla de embarazo no muy avanzado con panzada de ravioles con estofado y flan con dulce de leche?
Más de 50
No sólo de frascos de perfume vive el hombre. O en este caso, la mujer. O sea, yo. Y he aquí mi segunda colección (o primera, para no generar discorias), la de ranas. La hago pública ante los insistentes reclamos de las protagonistas, que con sus croacs croacs, ya habían generado quejas entre vecinos, hijos y concubino, que veían interrumpidos sus momentos de descanso… Dicen que las ranas, mirando hacia la puerta de entrada del hogar, traen dinero. Por el momento, en nuestro hogar se lo llevan. Ha de ser porque cada vez están más caras... ¡CROAC!
miércoles, 5 de noviembre de 2008
¿Cuál es la razón? ¿Cuál es?
Todo tiene un porqué
Y mi pasión por los buenos (y ahora casi prohibitivos) perfumes viene desde muy chica. ¿O debería llamarlo “trauma”?
La colonia Telerín (¿alguien la recuerda?) fue el primer perfume que usé desde que tengo uso de razón (después vino el “Siete Brujas” del que papá se quejaba diciendo que se debía haber muerto una, por el olor que dejaba). Y en un entusiasmo por ponerme más y más, mi frasco de Telerín cierto día terminó estrellado contra el piso.
¿Será esa la verdadera razón de mi pasión por los perfumes y por coleccionar sus frascos?
martes, 4 de noviembre de 2008
Y hablando de Miguel Angel...
No puedo con mi genio. ¡Cómo no incluir a su maravilloso David en mi blog! Viene a cuento:
"El distraído tropezó con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor, construyó con ella.
El campesino, cansado, la utilizó de asiento.
Para los niños, fue un juguete.
Drummond la poetizó.
David la usó para matar a Goliat.
Y Michelángelo le sacó la más bella escultura.
En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.
No existe piedra en el camino que uno no pueda aprovechar para su propio crecimiento."
("La Piedra" - Anónimo)
Usese en caso de emergencia
Hace añares me compré un prendedor con la reproducción de "La Piedad" de Miguel Angel en plata. De un tiempo a esta parte, suelo usarlo para cerrar las blusas cuando las lolas hacen que los botones no alcancen... Días atrás, compartiendo viaje en el ascensor, una vecina miraba detenidamente a la virgen en su ubicación y sonriendo me dijo:
"¡Qué lugar estratégico para prenderte a la virgen!
domingo, 2 de noviembre de 2008
JA!
Sophie Tucker dijo: "Desde el nacimiento hasta los 18 años, una chica necesita de buenos padres; de los 18 a los 35 necesita buena apariencia; de los 35 a los 55 necesita buena personalidad, y de los 55 en adelante, necesita efectivo.”
A nosotras, que personalidad nos sobra, nos falta bastante para llegar a los 55. Y como en previsoras no nos gana nadie, Jóse (mi socia, de ella hablaba) y yo estamos abocadas a triunfar con nuestra empresa de diseño, “JA DESIGN!”
¡Feliz cumple, socia! Que se hagan realidad los tres deseos en que pienses antes de soplar las velitas… y que “JA DESIGN!” forme parte de ellos.
sábado, 1 de noviembre de 2008
El día de todos los santos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)