lunes, 14 de junio de 2010

No me gusta que me mientan



El viernes pasado fuimos con mis amigas "las aeróbicas" (Norma, Claudia y Vivi, con quienes voy a caminar aeróbicamente, cuando el clima, nuestras obligaciones y nuestras ganas nos lo permiten) a conocer el Museo Evita (Museo en homenaje a Eva Perón, sito en Lafinur 2988).

Una casa bellísima, grandes ambientes, puertas robustas, pisos y escaleras de madera noble, patio andaluz, balcones antiguos de hierro forjado, balconcitos interiores, ventanas con rejas bellísimas, molduras antiguas, cocina de época... Un placer estar ahí adentro.

La muestra es interesante, una parte de nuestra historia: videos, manuscritos, documentos, ropa, calzado, donaciones, sombreros, carteras, perfumes...

En una de las vitrinas pudimos ver el tailler que acá se luce. Al su lado, la foto donde teóricamente Eva lo lucía. No había ningún cartel que nos invitara a jugar al juego de las 7 diferencias; por eso grande fue nuestra sorpresa cuando advertimos que el saco de la vitrina era una vil imitación del que Eva lucía en la fotografía. El saco original tenía dos hileras de 5 botones cada una. El de la vitrina, dos hileras de 6. El saco original tenía un bolsillo a cada lado. El de la vitrina, ninguno. No seguí buscando las 5 diferencias restantes. Salí de ese salón exclamando "¡No me gusta que me mientan!"

1 comentario:

  1. Señorita Profesora:No es que pensaban en mentirte, la cosa es que ignoraban que sos profesora de armar trabajos de memoria para la tercera edad.Besos.Una alumna

    ResponderEliminar

¿Algo para decir? ¡Este es el momento!