jueves, 30 de abril de 2009
1º de mayo
No podía faltar en mi blog, el saludo a todos mis seguidores laburantes. Amigos, amigas e ilustres desconocidos que suelen sentir ese nudo en la garganta los domingos al anochecer y que saltan de alegría cuando llega el viernes por el sólo hecho de saber que siguen dos días sin tener que madrugar. Y también a los que no sienten nudo ni tampoco saltan. A quienes disfrutan de lo que hacen y a los otros, los que lo sufren. A los que adoran a su jefe, a los que lo detestan y a los que no lo tienen. A los que están conformes con su sueldo y a los que no. A todos, ¡feliz día del trabajador! Y que, aunque tenga mala prensa, nunca falte. Ya lo dijo Manrique:
"El trabajo tiene, entre otras virtudes,
la de acortar los días y alargar la vida."
La ilustración es de un viejo cuaderno de Matías donde, para ilustrar al "Día del trabajador", decidió dibujar a "una mamá trabajando". ¿Y qué otra cosa podía hacer una mamá trabajadora (en la cabeza de un Matías de tres o cuatro años) que estar sentada frente a una compu? Obvio que esta obra de arte se luce con orgullo, entre cientos de otros originales, en las paredes de mi oficina.
lunes, 27 de abril de 2009
Ponete las pilas (o mejor dicho, "sacate las pilas -de encima-")
En casa no usamos muchas. Es más, nuestra máquina de fotos usa recargables. Pero cuando aparecen pilas usadas, nunca sé qué hacer con ellas. Hace un tiempo encontré por Internet un par de direcciones donde llevarlas, pero nos quedaban muy lejos. Vi que en otros países hay contenedores en las calles para depositarlas.
Ayer me entregaron un volante. Decía "¿Qué hacer con las pilas usadas? NO LAS TIRES. Para saber qué hacer, visitá: www... etc". Entré y empecé a leer la propuesta. Me pareció interesante. Hablaba de meterlas en botellitas de agua mineral de plástico de las chiquitas y entregarlas en una dirección a razón de dos botellitas por persona... ¡pagando!
Esto me hizo acordar de la nueva campaña del supermercado Disco para ayudar al medio ambiente. Propone no usar más bolsas plásticas y ofrece unas bolsas de otro material que no perjudican el planeta. Obvio que las vende... ¿Por qué siempre todos quieren sacar tajada?
Y volviendo al tema, ¿alguien conoce una forma menos dolorosa de deshacerse de las pilas usadas?
domingo, 26 de abril de 2009
La leyenda continúa
viernes, 24 de abril de 2009
Yo me quejo, tú te quejas, él se queja III
O "No se queje si no se queja III".
Allá por febrero, comentaba sobre una queja que elevé al Gobierno de la Ciudad por un aire acondicionado que habían instalado en un instituto a la vuelta de casa, que significaba un peligro para las cabezas distraídas que pasaran por ahí. En su momento, la secretaria de la vicejefa de gobierno me respondió que pasaban mi queja al Ministerio de Desarrollo Urbano, quienes se darían una vuelta por la dirección que les envié para comprobar la infracción y me mantendrían informada.
Hoy a la tarde pasé por el lugar y comprobé -con gran satisfacción- que unos señores estaban retirando la carcaza del aire y tapando con cemento el agujero.
No todo está tan mal. ¡Bien por el Ministerio de Desarrollo Urbano!
(En las fotos, antes, durante (movida por la emoción del descubrimiento) y después).
lunes, 20 de abril de 2009
No hay #*&@#$% que le venga bien
Ayer nos subimos a un colectivo Miguel y yo, munidos de los $2,20 que nos saldrían los dos boletos, en monedas de 5 y 10 centavos. Con paciencia, y de a una, fuimos introduciéndolas en el lugar correspondiente. Al terminar, apareció una leyenda en el visor de la máquina que decía "DEMASIADAS MONEDAS"... ¿No habrá querido decir "demasiado caro el valor del boleto"?
Si hay, porque hay. Si no hay, porque no hay. En fin...
martes, 14 de abril de 2009
Los tiempos cambian...
Hoy escuché una frase de Facundo Cabral: "Un cura es un señor al que todos le dicen «padre» a excepción de sus hijos, que le dicen «tío»".
Como en todos los órdenes de la vida, no se puede generalizar, pero... ¿no deberían también cambiar ciertas imposiciones arcaicas, como la del celibato, para no seguir apoyando la hipocresía?
lunes, 13 de abril de 2009
Las ventajas de tener dos líneas de teléfono...
sábado, 11 de abril de 2009
Trágame tierra
La cola en la cajas de Disco para pagar era larga y los changos estaban repletos porque era jueves, día de descuentos. Mientras esperaba con el mío -igual de cargado que los demás- jugando al Tetris de mi celular para no aburrirme, se paró detrás mío una chica con lo que creí un embarazo avanzado. Mientras pensaba "justo a mí me tenía que tocar", con mi mejor sonrisa y mirando su vientre, le dije que pasara delante. Ella también respondió con una sonrisa: "No estoy embarazada, hinchada nomás". Ups...
miércoles, 8 de abril de 2009
La ficción hecha realidad
martes, 7 de abril de 2009
Lo mismo, pero con humor
¡Qué distintos se leen los mensajes antipáticos si vienen acompañados con una dosis de humor! Este cartelito se lucía en un almacén de mi barrio. Me hizo acordar a uno que le había escrito a mi papá para su negocio:
"Si te fío, amigo mío,
corro el riesgo de perderte.
En cambio si no te fío...
¡amigos hasta la muerte!"
miércoles, 1 de abril de 2009
Los 50 de mi hermanito
Hoy, 1º de abril, mi hermanito cumple 50. Desde este blog –al que rara vez entra y sólo a mi pedido- le mando un beso enorme y todos mis deseos para que la vida le siga sonriendo y se le cumpla todo aquello en lo que piense antes de soplar las velitas.
Anécdotas, a lo largo de estos años compartidos, un montón. Pero viene una a mi mente. Escenario: la cocina de la casa de nuestros padres. Éramos adolescentes y estábamos discutiendo como dos buenos hermanos adolescentes. En determinado momento tomé el sifón de la mesa y haciendo un gesto de que apretaría la palanca, se lo enfoqué. Él no tuvo mejor idea que decirme “¡A que no!”… ¡PARA QUÉ! El pobre terminó bañado en soda. Creo que ahí ya venía perfilándose mi perfil de “Andreíta pocas pulgas”. Aunque tal vez aquélla haya sido mi venganza a la cantidad de muñecos inflables que me pinchó durante la infancia.
¡Feliz cumple, Ed!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)