martes, 24 de marzo de 2009
Yo me quejo, tú te quejas, él se queja... (II)
O "no se queje si no se queja II"...
En octubre del año pasado fui con Matías a tramitar la renovación de su DNI tras cumplir los 16 (procedimiento obligatorio y burocrático). Nos pasamos una mañana dentro del Centro de Gestión y Participación que nos correspondía por nuestra dirección, entre fotos carnet, papeles y dedos manchados. "La entrega está demorada" nos avisaron y nos pidieron que volviéramos en enero. Cuando volvimos, tras esperar un buen rato a que nos atendieran, nos avisaron que todavía no había llegado, que volviéramos al mes siguiente. Y ahí... enfurecí. Escribí mails a Dios y María Santísima con mi queja, no tanto por la demora sino más que nada por el maltrato: se suponía que debíamos seguir perdiendo mañanas de nuestras vidas para sentarnos en el CGP a esperar que llamen a nuestro número y que nos vuelvan a decir "todavía no". En mis mails de queja transmitía mi estupor de que no hubiese un número de teléfono ni una dirección de email donde consultar si el DNI estaba listo o no y que obligaran al contribuyente a perder días de trabajo... al cuete.
Una mañana de marzo, llegó la sorpresa: recibí una respuesta a mi queja, proveniente de la secretaria personal de la vicejefa de gobierno pidiendo mis datos. A los pocos días me llamó un empleado del Registro Civil central para preguntarme el número de DNI y acto seguido me informó que el mismo estaba ya esperándonos en nuestro CGP. Me dio el nombre de una empleada de allí para no tener que volver a perder tiempo y que si encontraba algún inconveniente, no dejara de llamarlo (me dio también el número de su oficina).
El DNI de Matu ya está en casa. Y también la confirmación del refrán: "el que no llora, no mama" y "el que no se queja es un gil".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PORRRR DIOSSSS NO PIERDAS ESE NUMERO DE TELEFONO,NI EL NOMBRE DEL EMPLEADO DEL REGISTRO CIVIL QUE DESPUES DE SEPTIEMBRE SE LO TENDRIA QUE ESTAR RENOVANDO A MICAELA!! JAJAJ.
ResponderEliminarBESOS NOR