lunes, 31 de enero de 2011
Botox...
...o "el paso del tiempo", o "antes y después", o... ¿por qué miércoles me cuesta tanto tirar las cosas viejas cuando compro una nueva para reemplazarla?
viernes, 14 de enero de 2011
La playa me espera
Y hoy, en vez de levantarme pensando en qué poner en la valija para partir de vacaciones, me levanté con otra duda, relacionada con el tema:
¿Por qué miércoles reemplazamos el artículo "la" por "el" para anteceder sustantivos femeninos que comienzan con "A" tónica, como el caso de "el agua", "el ancla", "el ave", "el águila"; (cuyos plurales sí conservan el femenino que les corresponde en el artículo, "las aguas", "las anclas", "las aves", "las águilas") para que no se pegue la A final del artículo con la inicial de su nombre, pero no sucede lo mismo con "la arena"?
¿Eh? ¿Alguien puede explicarme por qué no decimos "el arena"?
Dicho lo siguiente, me voy a preparar la valija.
¡Felices vacaciones para todos!
martes, 4 de enero de 2011
Tramposos
Hoy, mientras hacía las compras en el supermercado, casi caigo en una "gran oferta gran". Dos dulces de leche Ilolay, al precio de uno.
"¡Qué bien que nos vienen"!, pensé. Hace poco más de un mes compramos una wafflera y a causa de eso, los frascos de dulce de leche desaparecen de la heladera como por arte de magia (también los huevos y la harina...).
Agarré dos, los puse en el changuito, y seguí haciendo las compras. Mientras estaba en la cola para pagar, me fijé en el vencimiento: les faltaba sólo seis días para vencer.
¡Consumir un kilo de dulce de leche en menos de una semana! ¡Pobre hígado!
En fin, "ofertas"...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)