miércoles, 29 de julio de 2009
¿Casualidad o causalidad?
El próximo lunes terminan estas vacaciones escolares, mezcla de vacaciones invernales con receso forzado por la gripe A. Deambulando por esos vericuetos de la red, me choqué con una frase que representa mi rechazo hacia la educación formal que la escuela se ha empecinado en brindarle a mis hijos:
"Mandar recitar de memoria lo que no se entiende, es hacer papagayos. Enseñen a los niños a ser preguntones, para que se acostumbren a obedecer a la razón: no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos. Al que no sabe, cualquiera lo engaña. Al que no tiene, cualquiera lo compra". (Simón Rodríguez, maestro de Bolívar, sobre la educación popular)
¿No será ya tiempo de reveer los vetustos programas educativos y brindarles a nuestros hijos una educación que realmente los motive, para que ir a la escuela no sea un castigo sino una aventura?
jueves, 23 de julio de 2009
Aprender a cumplir las normas
El chiste no tiene mucho que ver con el tema de esta entrada. Pero me gustó. Y bueno, habla de carteles de prohibición, así que no está tan alejado...
Hoy a la mañana nos despertamos con el sonido del portero eléctrico. Era el encargado, avisándonos que la grúa se estaba llevando el auto. ¿Por qué? Porque estaba estacionado en la puerta de una escuela, donde hay un enorme cartel que dice "Prohibido estacionar".
La primera reacción de mi media naranja fue "¡Pero si la escuela está de vacaciones!" Es cierto, la escuela no está funcionando por estos días. Pero el cartel está ahí y la grúa estaba en todo su derecho a cumplir con su obligación.
Menos mal que, para no aumentar la bronca de la mañana, mi sabiduría oriental hizo que no comentara mis pensamientos... Y menos mal también que todavía no tenemos la capacidad de leer los globitos de pensamientos ajenos (cosa que, dicho sea de paso, logra hacer tras grandes estudios sobre gestos, el protagonista de una serie que descubrió mi hijo y a la que me hice seguidora, "Lie to me", de Fox).
Nueva materia para Diseño de Indumentaria
¿Qué tal implementar una nueva materia en la carrera de Diseño de Indumentaria? Etiquetas I y Etiquetas II. ¿No sería bueno que alguien piense en qué otro lugar ubicar las etiquetas de la ropa (especialmente de las remeras) para que nuestros sensibles cuellos no se vean mortificados? Si se las corta, siguen raspando. Si se las arranca, se corre el riesgo de romper la tela. Digo más, ¿hace falta que existan esas etiquetas? ¿No se podría incluir toda la información en la tarjeta externa de la prenda? ¿Ehhhh??
domingo, 19 de julio de 2009
Día del amigo
Siempre me pareció una idiotez festejar el día del amigo en el día en que llegó el hombre a la Luna. ¿Qué tiene que ver eso con la amistad? Y peor todavía cuando se empezaron a difundir los rumores sobre que la llegada de aquel Apolo a la Luna había sido un blef, una super producción montada en un estudio cinematográfico.
Pero no importa, igual es lindo homenajear a los amigos, de la infancia, de la adolescencia, de hace poco, de hace un montón, de la familia, de acá, de allá, cercanos, lejanos, del trabajo... ¡de la vida!
A todos MIS amigos, los que están siempre, los que me quieren, los que se preocupan por mí, a todos los amigos que saben que los quiero, ¡FELIZ DIA!
martes, 7 de julio de 2009
¡Felices 17!
Fue el 07/07/92. A las 21:04. Uy... cómo pasó el tiempo...
Matu, sé que no te gusta ser protagonista de mi blog ni que hable de vos, pero este nuevo 07/07 no puedo evitarlo. Desde acá te deseo que sigas siempre así, feliz, loco, un poco músico, un poco poeta, algo de mago, una pizca de astrónomo... y rodeado de tanta gente que te quiere. Es lo más importante.
Te amo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)