miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mi señorita Beatriz


Debe haber poca gente en el mundo que a los 45 años siga en contacto con su maestra de primer grado. Yo tengo esa suerte. Y año tras año intercambiamos llamados en cumpleaños, días del maestro, fiestas, y hasta porque sí.

Porque sigue teniendo esa dulzura con la que me abrazaba a los 6 años, y porque la quiero mucho, la entrada de hoy va dirigida a ella, "mi señorita Beatriz". Con el amor de siempre: ¡Feliz 2009!

Este es el mail que me envió:

"Es mucho más fácil desistir que insistir.
Es más fácil no hacer, que realizar algo.
Es más fácil entregarse a la derrota y rendirse, que empeñarse en la victoria.
Es más fácil encontrar que algo es imposible y simplemente no realizarlo, que considerarlo posible y trabajar en ello.

A fin de año, cuentan las historias de cada uno, el universo revisa la vida de cada persona.

A los que nunca trataron de hacer nada de distinto,
el universo les da un año más de vida.

A los que fueron derrotados tratando de hacer algo diferente,
el universo les da diez años más de vida, para que nuevamente traten de hacerlo.

A los que lograron lo imposible, el universo les da la inmortalidad,
porque los sueños realizados no nos dejan morir.

Salud, Prosperidad y Éxitos para el próximo Año.

Tu señorita Beatriz"

martes, 30 de diciembre de 2008

2009


Termina en 9, mi número de la suerte. La mayoría de sus feriados no caen en fines de semana. Es impar. No es bisiesto. Seguramente nacerán muchos bebés el 09/09/09. Y uno especialmente, a las 9:09. Semana santa cae jueves y viernes. Llega lleno de sábados y domingos para disfrutar. En fin, se viene el nuevo año y hay que buscarle bondades por donde sea.

Dejando la cháchara de lado, a toda la gente que quiero y que me quiere, que sigue asiduamente mi blog y apoya cuanta locura se me ocurre hacer, les deseo un sinfín de alegrías para este nuevo año. Que sea plácido y amigable. Considerado y luminoso. Cálido y dulce. Pletórico de proyectos y sueños alcanzados. De abrazos y risas. De ímpetu y ganas. Y lo que es más importante, que nos permita seguir disfrutando sanamente de esta hermosa aventura que es la vida.

¡Feliz 2009!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Volvió mi socia, volvió mi amiga



¡Bea! ¡Qué feliz me hizo verte otra vez en casa! ¡Qué lindo fue nuestro primer encuentro, con tantas palabras atiborradas, con tanta charla pendiente! ¡Y qué maravilloso que pudieras compartir mi cumpleaños desde tan cerca! (porque sé que aún estando lejos, igual compartimos todo lo que nos pasa). Ahora sólo resta recuperar el tiempo perdido sin pensar en la fecha en que el avión te devuelva otra vez a Canadá. Se te quiere, socia...

¡Seguimos brindando! hic - hic - hic


Por el cumpleaños, para despedir el año, ... por lo que se nos ocurra, las copas siguen haciendo chin chin. Acá con Norma y Sandra, recordando también los tiempos de la adolescencia compartida. ¡Que sea un buen año, chicas!

sábado, 27 de diciembre de 2008

¡Y siguen los festejos!



Segunda torta con velitas. Nótese el adornito de la misma, confeccionado por las hábiles manos de mi hija Floripondia.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Llegaron los 45...


... y por suerte, todavía no se notan. Gracias a todos por tanto afecto.

martes, 23 de diciembre de 2008

Para todos aquellos que día a día siguen las locuras que escribo... ¡Feliz Nochebuena! y ¡Feliz navidad!

¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!


Ayer fue el debut de Flor en las tablas. Fue la mejor, la más linda, la más afinada, la más simpática... Y todo dicho con la mayor objetividad eh... ¡Estuviste súper, Floripondia! Ahora queremos más.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Más sorda que una tapia


Desde que terminaron las clases (o mejor dicho, los exámenes) ya no tengo dos hijos. Tengo tres, cuatro... según el día, pero siempre hay "uno de más" durmiendo en algún lado o en la mesa, esperando algo para comer. El otro día llegué algo tarde y ahí estaban, Matu y un amigo, despatarrados en medio del living, tocando la guitarra al mismo tiempo que miraban una película (¡¿Cómo hacen? ¿Cómo hacen?!). Zapatillas tiradas por cualquier lado, medias sucias ídem, vasos vacíos, botellas (de jugo...) ídem. No quedaba otra, ¡a pedir pizza!

Mientras trataba de que mi hogar volviera a ser un hogar, tocaron el portero eléctrico. Como preguntaron "¿Está Marta?" respondí "Equivocado", obviamente. Al rato volvieron a tocar. Ahí recordé que la pizzería de la vuelta de casa no se llamaba "Kamasutra" como suelo decirle habitualmente, sino "Kalamata"...

sábado, 20 de diciembre de 2008

Ni Stuart Little ni Ratón Pérez


¡Testiculón! (nombre que recibió por una característica especial de su anatomía...). Es la nueva mascota que Matías compró a medias con su amigo Agas y que, por suerte, la mayoría de las noches duerme en casa de Agas (aunque su mamá todavía no se haya enterado de su existencia...).

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Formulario 2567



Flor con su carpeta para inscribirse en Medicina y en el momento de dejarla en el buzón de la facultad para recibir la libreta universitaria el 20 de febrero. ¡Suerte, Floripondia!

lunes, 15 de diciembre de 2008

¡Ya es todo una “D”!


¡Se terminó el endemoniado CBC! ¡Hoy Flor aprobó la última materia y ya está inscripta en medicina para empezar el 2009 con los zapatitos lustrados y los cuadernitos con papel araña. ¡Felicitaciones, futura doctora! ¡Que sea con mucha suerte, Floripondia! ¡¡¡Te feli y te amo!!! (para recordar el aviso del Clarín de cuando entraste al Pellegrini...)

(N. de R.: El “Ya es todo una D” es un código interno, según el cual decidimos darle una letra a cada año de la carrera que vaya superando, desde la D inicial de “doctora” hasta la “A”).

jueves, 11 de diciembre de 2008

La importancia de una buena agenda


Año a año, más bien para esta época, empieza mi titánica tarea de elegir la agenda que me acompañará el año siguiente. ¿Y todo para qué? Para hacerle anotaciones tan útiles como la de hoy, en que vendría a verme una asistente de la escuela de Matías a las 12, y en lugar de anotar su nombre, fui mucho más específica, "12: Mediodía". No vaya a ser que lo olvidara...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Por la cornisa


Qué envidia... Y pensar que yo no puedo subir ni bajar escaleras sin agarrarme del pasamanos y me caigo de sólo caminar por la calle...

sábado, 6 de diciembre de 2008

Calladita y con humildad...


... Lila Violeta Zablotsky, nuestra hermosa planta de orquídea, volvió a alegrar nuestro balcón regalándonos sus bellas flores. Todo un poema.

Utilísimas




El viernes a la tarde, Flor, mi amiga Lita y yo nos dedicamos a armar... ¡40 papa noelitos! para que Lita regale a sus clientas. ¡Salieron preciosos! ¿No?